Fun lessons to improve your language skills

English Course 2b

2nd Year Classroom – 2013 ✔

Welcome!

En este espacio encontrará los materiales y actividades para el 2do año de educación secundaria. No olvides: “Practice makes perfect” (la práctica hace la perfección).

Ver las lecciones pasadas:

=========================================================

         

Unit 09: Open your mouth

Lesson notes

Welcome! En esta lección vamos a estudiar el uso de los imperatives (imperativos), body parts (las partes del cuerpo) y object pronouns (los pronombres de complemento).

OPEN YOUR MOUTH

DIALOG 1
Lee, escucha y practica este diálogo que se encuentra en la hoja de trabajo de esta lección.

GAME:  BODY PARTS = Partes del cuerpo
Participa en este juego interactivo para revisar las partes del cuerpo humano. Mientras juegas anota el vocabulario en tu cuaderno y practica la pronunciación.

IMPERATIVES: Los imperativos son los verbos que se usan para decir al oyente o lector lo que debe hacer. Esto se expresa a través de indicaciones, sugerencias u ordenes. Observa el siguiente gráfico: ¿qué indicación se da en cada figura?. IMPERATIVES


USES: Con los ejemplos mostrados podemos decir que los imperativos se usan para dar:

  • Orders or commands: ordenes o mandatos a la persona que escucha o lee: Point to your nose. = Señala tu nariz. Don’t smoke here. = No fume aquí.
  • Instructions or directions: instrucciones o indicaciones al oyente o lector: Answer the questions = Responda las preguntas. Don’t make noise. = No hagan bulla.
  • Requests: peticiones pero acompañando de la palabra PLEASE: Close the door, please = Cierre la puerta, por favor. Don’t move the table, please. = No muevas la mesa, por favor.
  • Advice or suggestions: consejo o sugerencias: Look at the board. = Mira a la pizarra. Listen to your parents. = Escuchen a sus padres.

FORMS: Los imperativos pueden ser en forma afirmativa o negativa.

  • Affirmative: Usar un verbo en forma simple con un complemento: VERB + COMPLEMENT: Study English every day. = Estudia inglés todos los diás.
  • Negative: Usar la forma negativa DO NOT o la forma corta DON’T más un verbo en forma simple: DON’T + VERB + COMPLEMENT: Don’t call the doctor. = No llames al doctor.

¡Importante! En las oraciones imperativas no se coloca pronombre o sujeto alguno porque está sobre entendido que se refiere a YOU (tú, usted, ustedes o vosotros): Lee los siguientes ejemplos:

  • Incorrect: You read the text carefully.
  • Correct: Read the text carefully. Esta oración puede traducirse de varias formas dependiendo a quién se digije:
    – Dirigiéndose a una sola persona en situación informal: Lee (tú) el texto con cuidado.
    – Dirigiéndose a una sola persona en situación formal: Lea (usted) el texto con cuidado.
    – Dirigiéndose a un grupo de personas ya sea en una situación formal o informal: Lean (ustedes) el texto con cuidado.

LISTENING: Can you do aerobics? Let’s work out.
Click to play the audio file and follow the actions on the tape. (Escucha las indicaciones del audio y ejecuta los movimientos físicos).

 

Stand up, turn around, stop, clap your hands, clap, clap, clap, clap, stop, wink, left eye, right eye, left eye, right eye, stop, snap your fingers, left hand, right hand, left hand, right hand, both hands, stop, jump, jump, stop, now hop, right leg up, hop, left leg up, hop, stop, clap your hands, clap, clap, clap, clap, stop, turn around, stop, sit down, relax.

 

OBJECT PRONOUNS Pronombres de complemento: Son pronombres que van después del verbo o una preposición (to, at, from, with, without, for, in, on, of, etc.) en una oración porque reciben la acción de los verbos formando parte del complemento. Observa las figuras y lee las oraciones: ¿para qué se usan los pronombres me, you, him, her, it, them?

1 Do you love me?
¿Ustedes me quieren?
2 I love you, mom.
Te quiero mamá.
3 I love Pablo.
I love him.
Yo lo amo.
4 I love Karen.
I love her.
Yo la amo.
5 I love reggae music.
I love it.
Me encanta (eso = el reggae).
6 I love vegetables.
I love them.
Me encantan (esos = las verduras).

Como puedes ver en las oraciones, los object pronouns (pronombres de complemento) sirven para reemplazar a un sustantivo que está en el complemento de la oración. Ejemplos:
Look at Sarah. = Mira a Sarah. Look at her. = Mírala. (Sarah=sheher).
Call Edward. = LLama a Edward. Call him. = Llámalo. (Edward=hehim).
Help my friend and me. = Ayuda a mi amigo y a mí. Help us. = Ayudanos. (Myfriend and me=weus).

Este recuadro compara los pronombres personales (sujetos) con los pronombres de complemento.

Pronombres
Sujetos
Pronombres
Complementos
I me
you you
he him
she her
it it
they them
we us
What’s the matter? = ¿Qué pasa?, ¿Qué sucede? ¿Cuál es el problema?
Esta pregunta se utiliza para saber qué sucede con alguien, o qué problema hay. Si queremos preguntar: ¿qué pasa con él, ella, ellos, o contigo? haremos uso de los pronombres de complemento: him, her, them, you respectivamente. Ejemplos:
– Question: What’s the matter with you? = ¿Qué te sucede? Answer: I’m sick. = Estoy enfermo.
Question: What the matter with them? = ¿Qué les sucede a ellos? Answer: They’re sick. = Ellos están enfermos.
====================================================================

Unit 10: I get up at 6 o’clock

Lesson notes

Welcome! En esta lección vamos a describir nuestras actividades diarias expresando la hora en que las realizamos. Para ello haremos uso de un listado de verbos, aprenderemos a usar el Tiempo Presente Simple, y cómo formular preguntas y respuestas en este tiempo gramatical.

I GET UP AT 6 O’CLOCK.
Yo me levanto a las 6 en punto.

Dialogs: Lee los diálogos y observa cómo se formula preguntas y respuestas en simple present tense. Luego escucha y practica la pronunciacion.

1 A: ¿A qué hora te levantas?
B: Me levanto a las 6 en punto.
2 A: ¿Almuerzas a las 12 en punto?
B: Sí.
3 A: ¿Te vas a dormir a las 10 en punto?
B: No.

Verbs: Vamos a utilizar los siguientes verbos para describir nuestras actividades diarias: get up→levantarse, wash your face→lavarse la cara, brush your teethcepillarse los dientes, leave home→salir de casa, catch a bus→tomar el autobús, get to school→llegar al colegio, go to bed→ir a dormir.
Escucha y practica la pronunciación de los verbos del siguiente cuadro:

SIMPLE PRESENT TENSE

FORM: Las oraciones en presente simple tienen las siguientes estructuras.

  • Affirmative: Con los pronombres I, you, we y they sólo colocamos el verbo en forma simple. La forma del verbo será igual para todos los pronombres que acabamos de mencionar, We get up at 6 o’clock. = Nosotros nos levantamos a las 6 en punto. I have lunch at 2 o’clock. = Yo almuerzo a las 2 en punto.
  • Negative: para la forma negativa usamos los pronombres I, you, we y they seguido del verbo auxiliar DO + NOT o la forma corta DON’T + un verbo. Ejemplos: I don’t go to bed at 10 o’clock. = Yo no voy a dormir a las 10 en punto. They don’t have lunch at 2 o’clock. = Ellos no almuerzan a las 2 en punto.
  • Question: para la hacer una pregunta, colocamos el verbo auxiliar DO delante del sujeto o pronombre, luego usamos un verbo y al final añadimos el signo de interrogación (?). La estructura quedaría así: DO + pronombre + verbo + ?. Ejemplos: Do you get up at 6 o’clock? = ¿Te levantas de dormir a las 6 en punto?, Do they go to bed at 10 o’clock? = ¿Ellos se van a dormir a las 10 en punto?
  • Short answer: para dar una respuesta corta afirmativa se debe seguir esta estructura: Yes, + pronombre + DO. Para la forma negativa se hace del modo siguiente: No, pronombre + DON’T. Ejemplos: Do you get up at 6 o’clock?+ Yes, I do. No, I don’t. = ¿Te levantas a las 6 en punto? → + Sí. No.

What time do ……? Usamos esta pregunta para averiguar la hora en que hacemos nuestras actividades. Para responder esta pregunta utilizamos una oración afirmativa, y nunca usamos una respuesta con Yes o NO.

  • A: What time do you brush your teeth? = ¿A qué hora cepillas tus dientes?
    B: I brush my teeth at 7 o’clock. = Yo cepillo mis dientes a las 7 en punto. Yes, I do. No, don’t.
  • A: What time do your parents go to work? = ¿A qué hora se van tus padres a trabajar?
    B: They go to work at 7:30. = Ellos se van a trabajar a las 7 y 30. Yes, they do. No, they don’t.

Unit 11: He studies in the afternoon.

 

Unit 12: He has large, black eyes

Unit 13: I’m doing my homework

Check your progress: Imprime la siguiente hoja de trabajo.

Video: What are they doing? (¿Qué están ellos haciendo?)

Online Quiz

Unit 14: They never do the dishes!

Music video: SAILING
Escucha y practica esta canción

A debajo se incluye la letra de la canción en inglés y en la columna del costado la traducción al español.
SAILING (navegando)

SAILING
by Rod Stewart
NAVEGANDO
por Rod Stewart

I am sailing, I am sailing,
home again across the sea
I am sailing, stormy waters,
to be near you, to be free
I am flying, I am flying,
like a bird ‘cross the sky
I am flying, passing high clouds,
to be with you, to be free
Can you hear me, can you hear me
through the dark night, far away,
I am dying, forever trying,
to be with you, who can say
Can you hear me, can you hear me,
through the dark night far away
I am dying, forever trying,
to be with you, who can say
We are sailing, we are sailing,
home again ‘cross the sea
We are sailing stormy waters,
to be near you, to be free
Oh Lord, to be near you, to be free
Oh Lord, to be near you, to be free,
Oh Lord

Estoy navegando, estoy navegando,
de nuevo a casa a través del mar.
Estoy navegando, aguas tormentosas,
para estar cerca de ti, para ser libres
Estoy volando, estoy volando,
como un pájaro por el cielo.
Estoy volando, pasando las nubes altas,
para estar contigo, para ser libres
Puedes oírme, puedes oírme
a través de la noche oscura, muy lejos,
Me estoy muriendo, siempre intentando,
para estar contigo, quién puede decir
Puedes oírme, puedes oírme,
a través de la noche oscura muy lejos.
Me estoy muriendo, siempre intentando,
para estar contigo, quién puede decir.
Estamos navegando, estamos navegando,
de nuevo en casa a través del mar
Estamos navegando aguas tormentosas,
para estar cerca de ti, para ser libres
Oh Señor, para estar cerca de ti, para ser libres
Oh Señor, para estar cerca de ti, para ser libres,
Oh, Señor

SAMPLE EXAMS

Prepárate para los exámenes con los siguientes sample tests:
LISTENING: Este examen mide tu comprensión auditiva. Para es necesario conocer el vocabulario usado en las preguntas. Revisa el significado de las palabras nuevas. El día del examen tendrás la oportunidad de escuchar estas conversaciones.

WRITING: Aquí se medirá tu capacidad de comprensión de la gramática del present simple y present continuous. Revisa cómo formular oraciones positivas, negativas, preguntas y respuestas en ambos tiempos.

Remember: “Practice makes perfect.” = “La práctica hace la perfección.”

• ˚ •˛•˚ * 。 • ˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •
• ˚Happy★* 。 • ˚ ˚ ˛ ˚ ˛ •
•。Holidays! 。* • ˚。
°。° ˛˚˛*__Π____*。*˚
˚ ˛ •˛•˚ */______/~\。˚ ˚ ˛
˚˛ •˛• ˚| 田田 |門| ˚

Comments on: "English Course 2b" (5)

  1. oo muy lindo el video profe

  2. gracias teacher

  3. asi puedo aprender mucho mas teacher !!!!

  4. ziilvanniitha said:

    (Y)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: