Fun lessons to improve your language skills

English Course 4

4th Year Classroom – 2013✔

Welcome!

En este espacio encontrará los materiales y actividades para el 4to año de educación secundaria. No olvides: “Practice makes perfect” (la práctica hace la perfección)

Unit 01: I can run, but I can’t fly

Video clip: “I CAN FLY” = (puedo volar)
Observa el video cuidadosamente y responde la pregunta. Puedes escribir tu respuesta aquí en la sección de comentarios.
1. Can Donkey talk? ………………….
2. What can he do in the video clip? ………………………

Unit 02: Who did you go with?

¡Importante!
En esta lección repasaremos temas ya estudiados en el Inglés, como son el PAST SIMPLE vs PAST CONTINUOUS.
Tambien revisaremos el uso the THERE IS – THERE ARE + SOME / ANY.

PAST SIMPLE

Este tiempo sirve para expresar hechos terminados en el tiempo pasado. Ejemplos:
I went to the movies last night. = Fui al cine anoche.
My parents traveled to Arequipa last January. Mis padres viajaron a Arequipa en enero.
El recuadro resume la estructura gramatical del past simple:

PAST CONTINUOUS o PAST PROGRESSIVE

Este tiempo se usa para indicar que una acción se estaba desarrollando en cierto momento del pasado al cual se hace referencia. No dice si la acción ya finalizó o todavía continuaba. ejemplos
I was studying for my exam yesterday afternoon. = Estuve estudiando para mi examen ayer por la tarde.
My parents were watching TV at 6 o’clock. Mis padres estaban mirando televisión a las 6 en punto.
Para hacer oraciones en este tiempo debemos tener presente dos elementos importantes:
Verb TO BE en pasado: WAS / WERE + cualquier verbo pero añadiendo la terminación ING
El siguiente recuadro resume la estructura gramatical:


Espero que les sirva estas anotaciones en su aprendizaje del idioma inglés.

Video clip: “Shrek – “That’s what friends are for”. = “Para eso son los amigos”.
Identifica oraciones en el siguiente video clip que estén en Simple Present, Present Progressive, Simple Past y Past Progressive.

Ejemplo: SIMPLE PAST: I did half the work. = Hice la mitad del trabajo.

Algunas oraciones pueden estar en forma de pregunta y negaciones. Puedes escribir tus respuestas en este sitio en la sección de comentarios.

Unit 03: Would you like to come, too?

!LEER LA INFORMACIÓN DE ABAJO!
En esta lección aprenderemos cómo ofrecer algo, hacer invitaciones, aceptar y rechazar una invitación con cortesía, haciendo uso del Would you like …?

Would you like to …?

Lee y practica el siguiente diálogo donde se usa WOULD LIKE to: 

Harry: Would you like to go to the movies on Friday evening?
¿Te gustaría ir al cine el viernes por la noche?
Susan: I’d love to, but I can’t. I have to clean my bedroom.
Me encantaría, pero no puedo. Tengo que limpiar mi dormitorio.
Harry: OK, no problem! Maybe next time.
Bien, no hay problema, quizás la próxima vez.

Making invitations and offers:
Para hacer invitación usamos la estructura Would you like to …?, seguido de cualquier verbo en infinitivo, ejemplos:
Would
you like to go to the movies tonight? = ¿Te gustaría ir al cine esta noche?…..

Sample tests

REVIEW 1

En esta semana vamos a repasar los contenidos esenciales de las lecciones anteriores. Te invito a revisarlos.
Después de leer, comprueba tu aprendizaje con estos ejercicios interactivos donde debes arrastrar, mover, escribir, etc. Al pie de cada ejercicio hay botones de control donde tú puedes verificar tus respuestas y otras opciones.

SIMPLE PAST TENSE

ONLINE QUIZ

Unit 04: I can do it myself.
!LEER LA INFORMACIÓN DE ABAJO!

En esta lección aprenderemos a usar The Reflexive Pronouns (los pronombres reflexivos) para expresar distintos mensajes. Lee y escucha los siguientes diálogos. ¿Qué expresan las personas en los diálogos? ¿Qué significan las palabras resaltadas?

Analizando los diálogos

Dialog 1
– Did anyone help you with your homework? = ¿Alguien te ayudó con tu t
area?
– No. I did it myself. = No, Yo lo hice sola (yo misma).
Nobody helped Julia with her homework. = Nadie ayudó a Julia con su tarea.

EXAMS
Estudiar para los examenes. Aquí tienes algu
nos ejemplares (abajo) para que te prepares. Puede descargar los archivos con tu cuenta de Facebook siguiendo estos 3 pasos sencillos que se te indica a continuación:Sample tests: Writing

PRESENT SIMPLE OR PRESENT CONTINUOUS?

En esta lección vamos recordar cómo expresar acciones utilizando el presente simple y presente continuo. Para ello te invito a revisar las anotaciones sobre el aspecto gramatical de ambos tiempos en el siguiente vínculo. Una vez abierto el eBook, puedes ampliar el tamaño, imprimir o descargar el archivo utilizando los botones de la parte inferior. Esta lección está basada en el libro de inglés del Ministerio de Educación: English for Secondary 4,  Unit 3, page 20 y 21.

Present Simple and Present Continuous

Ahora es tiempo de practicar con los siguientes ejercicios interactivos. Toma nota de los puntos esenciales para resolver las actividades del libro, página 20 y 21.

Present simple or present progressive?Present simple

Unit 05: How far is Australia from the United States?

LESSON NOTES

Welcome! En esta lección vamos a aprender a formular y responder preguntas sobre características físicas como velocidad, peso, distancia, tiempo, altura, ancho, etc.

HOW + ADJECTIVE: How far, How long, How fast, How tall

Para formular las preguntas para describir diferentes características físicas, debemos emplear las siguientes palabras o frases interrrogativas los cuales se construye del siguiente modo:

HOW + ADJECTIVEhow far, how long, how fast, how tall, how heavy, how tall, how wide.

Estas frases interrogativas se traducen de forma muy distinta en español para mantener el mismo mensaje. Por lo tanto, se recomienda aprenderlo como frase y no como traducción literal de palabra por palabra. Lee las siguientes preguntas con sus respuestas y practica la pronunciación:

How + adjective
Example sentence
Translation
How far
How far is Australia from the United States?
It’s about 20,000 kilometers.

¿A qué distancia está Australia desde los Estados Unidos?
Está mas o menos a 20,000 kilómetros.
How long
How long is the flight?
It’s around 15 hours.
¿Cuánto dura el vuelo?
Alrededor de 15 horas.
How fast
How fast does the plane fly?
It flies at about 800 kilometers an hour.
¿A qué velocidad vuela el avión?
Vuela a mas o menos 800 kilómetros por hora.
How heavy
How heavy is the plane?
It weighs 363 metric tons.
¿Cuánto pesa el avion?
Pesa 363 toneladas métricas.
How tall
How tall is the State Bank?
It’s 500 meters tall.
¿cuánto mide (de altura) el Banco Estatal? Mide 500 metros de altura.
How wide
How wide is the swimming pool? It’s 25 meters wide.
¿cuánto mide (de ancho) la piscina?
Mide 25 metros de ancho

How old are you? How tall are you?

Se puede usar otros adjetivos para formar más palabras interrogativas, por ejemplo how old, how tall, how high, how big, how interesting, etc. Es muy usual contestar este tipo de preguntas usando el verbo TO BE: I am; He is; She is; It is; etc.
How old are you?→ I’m 15 years old. = ¿Cuántos años tienes? → Tengo 15 años.
How tall is he?→ He’s one meter sixty five. = ¿Cuánto mide él (de estatura)? → Él mide un metro y sesenta y cinco centímetros.
How big is your house? → It’s not very big. = ¿Qué tamaño es tu casa? → No es muy grande.

How interesting is the book? → It’s very intesresting. = ¿Cuán interesante es el libro? → Es muy interesante.
How long is the film? → It’s one hour thirty minutes (ninety minutes). = ¿Cuánto dura la película? → Dura una hora y 30 minutos.

TEST YOUR WORLD KNOWLEDGE! = Prueba tus conocimientos
Marca tus respuestas en el siguiente quiz y verifica tus conocimientos sobre cultura general. Debes dar click en el botón NEXT y al final verás tu puntaje.

si deseas el password, please send an inbox message: Funlessons

 

Unit 06: If we run, we’ll catch the bus.

LESSON NOTES

Welcome! En esta lección estudiaremos la estructura y el uso de oraciones condicionales (primer condicional) para hablar sobre situaciones o probables resultados en el futuro. Lee y practica los siguientes ejemplos:

THE FIRST CONDITIONAL = El PRIMER CONDICIONAL

1. If I have time, I’ll visit my parents this afternoon. = Si tengo tiempo, visitaré a mis padres esta tarde.
2. If we don’t hurry, we’ll miss our bus. = Si no nos apuramos, perderemos el autobús.

USO:
Todas oraciones de arriba expresan hechos con una posibilidad 
………..

Unit 07: That’s the best idea.
LESSON NOTES …
Welcome! En estas dos lecciones (UNIT 7 and UNIT 8) revisaremos el uso de los adjetivos comparativos y superlativos para describir personas, animales, cosas, lugares, etc. Lee los siguientes apuntes.

THE COMPARATIVE = El comparativo


Usamos the comparative para comparar dos elementos ya sea personas, animales, cosas, lugares, etc. Lee las siguientes oraciones y practica la pronunciación:

1. A car is faster than a bicycle. = Un carro es más rápido que una bicicleta.
2. A bicycle is cheaper than a car. = Una bicicleta es más barata que un carro.
3. A car is more expensive than a bicycle.= Un carro es más costoso que una bicicleta.
4. Riding a bicycle is better than driving a car. = Manejar una bicicleta es mejor que conducir un carro.
5. A car is heavier than a bicycle. = Un carro es más pesado que una bicicleta.


Después de incluir los adjetivos comparativos, debemos usar la palabra THAN (que) si estamos mencionando el otro elemento con quien se hace la comparación: A car is faster than a bicycle. = Un carro es más rápido que una bicicleta. La formación del comparativo depende del tipo de adjetivo.

THE SUPERLATIVE = El superlativo


Usamos the superlative para destacar superioridad a un elemento de entre un grupo de personas, animales, cosas, lugares, etc. Lee y practica las siguientes oraciones:

1. The camera – the laptop – the cell phone + (cheap = barato)
The camera is cheaper than the laptop. (Comparative)

La cámara es más barata que la laptop.
But the cell phone is the cheapest. (Superlative)
Pero el celular es el más barato.

2. The camera – the laptop – the cell phone + (expensive = caro, costoso)
The camera is more expensive than the cell phone. (Comparative)
La cámara es más cara que el celular.
But the laptop is the most expensive. (Superlative)
Pero la laptop es la más cara.

3. The camera – the laptop – the cell phone + (good = bueno)
The camera is good. (adjective) = La cámara es buena.
The cell phone is better. (Comparative) = El celular es mejor.
But the laptop is the best. (Superlative) = Pero la laptop es la mejor.

Ahora lee las siguientes preguntas y respuestas donde se hace uso del superlativo:

  • What’s the longest river in the world? The Nile is the longest river in the world.
  • What is the most popular sport? Soccer is the most popular sport.
  • Who is the prettiest American actress? I think Cameron Diaz is the prettiest American actress.
  • Which is the best: soda, milk or tea? Milk is the best of the three.
  • What are the most dangerous reptiles? Crocodiles are the most dangerous reptiles.

En los ejemplos puedes ver que se hace uso del superlativo de los adjetivos para descatar que algo es más en alguna característica. A diferencia del comparativo donde se establecía diferencias entre dos elementos, aquí con el superlativo se menciona o se destaca solamente a un elemento del grupo. Para el superlativo es usual utilizar el artículo definido THE.
Existe un grupo llamado los irregulares porque no siguen la regla establecida para formar el comparativo o el superlativo. Observa esta lista de adjetivos:

good = bueno better = mejor the best = el mejor
bad = malo worse = peor the worst = el peor
far = lejos farther = más lejos, the farthest = el más lejos

Los demás adjetivos siguen la regla convencional establecida para cada grupo. Observa en el siguiente cuadro y establece las diferencias que hay en la formación del comparativo y superlativo. *

ADJECTIVES
THE COMPARATIVE
THE SUPERLATIVE
tall = alto
short = pequeño
fast = rápido, veloz
slow = lento
strong = fuerte
weak = débil
young = joven
old = viejo, antiguo
small = pequeño
big * = grande
taller = más alto
shorter = más pequeño
faster = más rápido
slower = más lento
stronger = más fuerte
weaker = más débil
younger = más joven
older = más antiguo
smaller = más chico
bigger* = más grande
the tallest = el más alto
the shortest = el más pequeño
the fastest = el más rápido
the slowest = el más lento
the strongest = el más fuerte
the weakest = el más débil
the youngest = el más joven
the oldest = el más antiguo
the smallest = el más chico
the biggest* = el másgrande
happy = feliz
heavy = pesado
healthy = saludable
friendly = amigable
pretty = bonita
dry = seco
happier = más feliz
heavier = más pesado
healthier = más saludable
friendlier = más amigable
prettier = más bonita
drier =más seco
the happiest = el más feliz
the heaviest = el más pesado
the healthiest = el más saludable
the friendliest = el más amigable
the prettiest = el más bonita
the driest= el más seco
modern = moderno
important = importante
intelligent = inteligente
beautiful = bonito
delicious = delicioso
expensive = caro
more modern = más moderno
more important = más importante
more intelligent = más inteligente
more beautiful = más bonito
more delicious = más delicioso
more expensive = más caro
the most modern = el más moderno
the most important = el más importante
the most intelligent = el más inteligente
the most beautiful = el más bonito
themost delicious = el más delicioso
the most expensive = el más caro

* Se duplica la última consonante antes de formar el comparativo o superlativo.

Slideshow
Observa la siguiente diapositiva para repasar las reglas para formar el comparativo y superlativo:

Unit 08: Gorillas are more intelligent.

La anotaciones de arriba explican también el contenido de esta unidad 8.
ENGLISH QUIZ:

Descarga, imprime y desarrolla este quiz. Esto tendrá una calificación. Para descargar este archivo sigue los pasos de aquí.

=========================================================

 

Comments on: "English Course 4" (12)

  1. This class was very good, but could you please post the work? Thanks for your understanding!!

  2. Thanks !!! and Good Luck!!🙂

  3. estrellita said:

    Oh a beautiful page where you can learn more English for your everyday life. I love this page.

  4. wauuu que lindo …

  5. DIEGO ESTEBAN said:

    • Debes poner esto haciendo click en el vinculo que dice: NO DRUGS POSTER, ese te llevará a otro página para que ahí pongas este link. Por favor la foto posteada está al revés. Revisar y mandar el link correctamente.

  6. Nahomy Riveros said:

    • No funciona el link. Debes poner esto haciendo click en el vinculo que dice: NO DRUGS POSTER, ese te llevará a otro página para que ahí pongas este link. Revisar y mandar el link correctamente.

  7. I ɑm really thankful tο thhe owner оf thіs web
    site who haѕ shared tɦiѕ fantastic piece ߋf wriring at
    here.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Tag Cloud

%d bloggers like this: