Fun lessons to improve your language skills

English Course 2

2nd Year Classroom – 2014✔

Welcome!

En este espacio encontrará los materiales y actividades para el 2do año de educación secundaria. No olvides: “Practice makes perfect” (la práctica hace la perfección)

Unit 01: There is one girl in my class

Grammar file: Article a / an, plural of nouns, the alphabet, the numbers

Video:

Unit 02: How many apples are there?

Grammar file
: Article a / an, plural of nouns, irregular plurals

!LEER LA INFORMACIÓN DE ABAJO!
En esta lección estudiaremos cómo usar la palabra interrogativa HOW MANY en preguntas con ARE THERE.

THERE IS – THERE ARE Recordando

THERE IS (hay) es para expresar cuando hay un solo elemento, singular. Ejemplo:
There is a
drugstore near here.
= Hay una farmacia cerca de aquí.
THERE ARE
(hay) es para expresar cuando hay varios elementos, plural. Ejemplo:
There are two
banks in this city.
= Hay dos bancos en esta ciudad.

HOW MANY …  ARE THERE?

HOW MANY (Cuántos) se usa para preguntar por la cantidad de algo compañado de un sustantivo que esté en forma plural, y vamos incluir en la pregunta ARE THERE (“hay” en forma interrogativa) Ejemplo:
How many days
are there in a week?
= ¿Cuantos días hay en una semana?
Por lo tanto la estructura de la pregunta es como sigue:

HOW MANY Plural (sustantivo en plural) ARE THERE ……?ARE THERE ……?
How many books are there in your bag? are there in your bag?
How many people are there in the classroom? are there in the classroom?

En las respuestas a estas preguntas debemos emplear THERE IS o THERE ARE según la cantitad de elementos que haya. Ejemplos:
How many books are there in your bag? → There is one book in my bag.
¿Cuántos libros hay en tu mochila? → Hay un libro en mi mochila.
How many people are there in the classroom? →There are 25 people.
¿Cuántas personas hay en el salón de clase? → Hay 25 personas.

Unit 03: How much is this CD?

!LEER LA INFORMACIÓN DE ABAJO!
En esta lección aprenderemos cómo preguntar y responder por los precios al realizar compras utilizando How much is …? y How much are …?

HOW MUCH IS IT?

Escucha y practica los siguientes diálogos:
Dialog 1 Dialog 2
En los diálogos vemos que para preguntar por los precios se usa How much is …? = ¿Cuánto  está …? (singular) y How much are …? = ¿Cuánto están …? (plural) dependiendo de la cantidad que uno pregunte; y las respuestas deben guardan relación con la pregunta.

Asking for prices (Preguntando por los precios): Las preguntas para averiguar los precios siguen esta estructura presentada en el siguiente cuadro:

How much is/are
this/these
singular/plural Answers
Singular How much is
this pen?
Plural How much are these They’re $ 25.99

Giving prices (dando los precios): Para brindar los precios debemos incluir en nuetras respuestas It’s … en singular y They’re … en plural, seguido de los respectivos precios. Los precios se escriben así $25.99, pero se leen de este modo “twenty-five dollars and ninety-nine cents.”
How much is this pen? It’s 45¢. = ¿Cuánto esté lapicero? Está 45 centavos.
How much are these jeans? They’re $25.99. = ¿Cuánto están estos jeans? Están 25 dolares con 99 centavos.

Useful phrases: (Frases útiles)
Can I help you? = ¿Puedo ayudarle? (utilizada generalmente por los vendedores o la persona que atiende un establecimiento comercial cuando reciben a un cliente)
How much is it altogether? = ¿Cuánto es todo? (es para saber el precio total después de haber comprado varios artículos)
Here you are. = Aquí tiene. (alcanzando o entregando algo a la otra persona)

Unit 04: She’s the third person in line

!LEER LA INFORMACIÓN DE ABAJO!

En esta lección vamos a aprender a usar los ordinal numbers (números ordinales) para describir el orden o posición de algo. Además de ello recordaremos el uso de prepositions of place (preposiciones de lugar) como son: behind, between, infront of.

Lee, escucha y practica la pronunciación de los números ordinales (ordinal numbers):

ORDINAL NUMBERS (Números Ordinales)

USES:
Los números ordinales indican orden o número de posición que ocupa un objeto o persona. Por ejemplo, observa el orden que ocupa cada persona en la competencia de carrera: First (primero), Second (segundo), Third (tercero), Fourth (cuarto), etc. Observa el siguiente recuadro.

 Se puede decir entonces que la mayoría de los números ordinales terminan en TH a excepción de algunos como son 1st = first; 2nd = second, 3rd = third. Algunos números ordinales sufren ciertas modificaciones comparados con los números cardinales. Observa y compara estos números en la siguiente tabla:

CARDINAL NUMBERS
ORDINAL NUMBERS
Five = cinco Fifth = quinto
Nine = nueve Ninth = noveno
Twelve = doce Twelfth = décimo segundo
Twenty = veinte Twentieth = vigésimo
Twenty-one = veintiuno Twenty-first = vigésimo primero
Twenty-two = veintidos Twenty-second = vigésimo segundo

Usamos los números ordinales para
– expresar la fecha: Today is 2nd May, 2012 (the second of May, two thousand twelve). = Hoy es 12 de mayo del 2012.
– decir el orden que ocupa algo o alguien: She’s the third person in line. = Ella es la tercera persona de la fila.

PREPOSITIONS OF PLACE: behind, between, infront of

Las preposiciones de lugar son aquellas palabras que expresan la posición y ubicación de algún sustantivo (persona, animal o cosa) en cierto espacio determinado. Observa los siguientes gráficos y deduce el significado de las palabras de color azul.

Las imagenes mostradas arriba nos ayudan a comprender el significado de las preposiciones en azul:
Tom is behind the boy. = Tom está detrás del niño.
Tom is between the two girls. = Tom está en medio de las dos niñas.
Tom is in front of the boy. = Tom está delante del niño.

Recuerda: La preposición in front of (delante de) es el opuesto de la preposición behind (detrás de).

Practica estos ejercicios sobre los números ordinales: Exercises

EXAMS
Estudiar para los examenes. Aquí tienes algunos ejemplares (abajo) para que te prepares. Puede descargar los archivos con tu cuenta de Facebook siguiendo estos 3 pasos sencillos que se te indica a continuación:
Sample tests: Reading

Sample tests: Writing

PEOPLE AROUND ME

Esta lección se basa en la UNIDAD 5 del libro de Inglés del Ministerio de Educación (páginas 30 al 33) donde vamos a hablar sobre los lugares públicos que hay en una ciudad, describir la ubicación de estos y expresar las actividades que se hacen ahí. Para ello se requiere saber el vocabulario y pronunciación sobre los siguientes:
Public places and shops = Lugares públicos.
Prepositions of place = Preposiciones de lugar.
Verbs or activities = Verbos y actividades.
– Food, fruit and vegetables = Alimentos, frutas y verduras.

PUBLIC PLACES & SHOPS: Los nombres de los establecimientos comerciales se forman así: Baker (panadero), Baker‘s shop (Tienda del panadero), sin embargo, se acostumbra decir solo Baker’s omitiéndose la palabra shop ya que se sobre entiende. Como resultado solo basta decir así: Baker‘s (panadería), Butcher‘s (carnicería), Grocer‘s (tienda de abarrotes), etc. Observa el siguiente gráfico y escucha la pronunciación:


PREPOSITIONS OF PLACE: Las preposiciones de lugar nos indican dónde se encuentra algún objeto o lugar, ejemplo →OPPOSITE = al frente de.

 Las preposiciones de lugar más conocidas se muestran en el gráfico de abajo:

VERBS: Es necesario aprender esta lista de verbos:
play = jugar; sell = vender; buy = comprar; wear = usar; walk = caminar; look out of = mirar desde; need = necesitar; want = querer; eat = comer. Lee las siguientes oraciones:
1. The man is selling fruit and vegetables. = El hombre está vendiendo frutas y verduras.
2. We need some meat. Let’s go to the butcher’s. = Necesitamos carne. Vamos a la carnicería.
3. My mother buys milk at the grocer’s. = Mi mamá compra leche en la tienda de abarrotes.
4. Excuse me. Where’s the butcher’s? = Disculpe. ¿Dónde está la carnicería?
5. It’s over there, next to the baker’s. = Está allá, al lado de la panadería.

FOOD, FRUITS AND VEGETABLES: Observa el video clip sobre alimentos, frutas y verduras y practica la pronunciación:

Unit 05: Where is the post office?

Lesson notes
Welcome! En esta lección vamos a aprender cómo preguntar y dar indicaciones para llegar a algún lugar determinado. Los contenidos para esta lección son:
– Public places: school, post office, gas station, hotel, drugstore, book store.
Preposiciones de lugar: next to, across from, on
Imperativos: go straight ahead, turn right, turn lef
Lee y escucha el siguiente diálogo:
Analizando el diálogo

Woman: Excuse me. Where’s the school?
– Disculpe. ¿Dónde está el colegio?
Man: Go straight ahead for two blocks. Then turn right on Pine Street.
– Vaya de frente por 2 cuadras. Luego voltee a la derecha a la calle Pine.
Woman: Turn right on Pine Street?
– ¿Voltear a la derecha a la calle Pine?
Man: Yes, the school is across from the newsstand.
– Sí, el colegio está al frente del quiosco de periódicos.

Prepositions of place:
las preposiciones de lugar nos indican la ubicación de lugares y cosas. Mira el mapa de arriba y lee los siguientes ejemplos:

Preposition
Example sentence
Translation
on The drugstore is on Oak Stree.
La farmacia está en la calle Oak.
next to
The post office is next to the bookstore El correo está a lado de la librería.
across from
The school is across from the newsstand. El colegio está al frente del puesto de periódicos

Giving directions (Imperatives):
Cuando queremos dar indicaciones para llegar a algún lugar, hacemos uso de los imperativos, es decir, los verbos en forma simple indicando qué debe la persona que nos escucha. Mira el mapa nuevamente y lee los siguientes ejemplos:

Imperatives
Example sentence
Translation
Go straight ahead
Where’s the post office?
Go straight ahead for two blocks. Then turn left on Pine Street. The post office is next to the bookstore.

¿Dónde está el correo?
Vaya de frente for dos cuadras. Luego voltee a la izquierda a la calle Pine. El correo está a lado de la librería.
Turn right
Where’s the bank?
Go straight ahead for one block. Then turn right on Oak Street. The bank is next to the druigstore.
¿Dónde está el banco?
Vaya de frente for una cuadra. Luego voltee a la derecha a la calle Oak. El banco está a lado de la farmacia.
Turn left
Where’s the gas station?
Go straight ahead for one block. Then turn left on Oak Street. The gas station is across from the hotel.
¿Dónde está el grifo?
Vaya de frente for una cuadra. Luego voltee a la izquierda a la calle Oak. El grifo está al frente del hotel.

Public places:
Aquí tenemos una lista de lugares públicos de una ciudad. Lee y practica.
– School, post office, gas station, hotel, drugstore, book store, etc.

Observa el siguiente video clip para aprender más lugares públicos. Toma nota de la palabras y su pronunciación:

Unit 06: Can you sing?

Lesson notes

Welcome! En esta lección estudiaremos cómo describir habilidades y destrezas utilizando el verbo CAN (poder).  Lee las siguientes anotaciones sobre esta lección:

ABILITIES: WHAT CAN YOU DO?

Lee las siguientes oraciones.

can – can’t

1. She can draw. = Ella puede dibujar.
2. She can play the piano. = Ella puede tocar el piano.
3. She can’t sing. = Ella no puede cantar.
4. She can’t cook very well. = Ella no puede cocinar muy bien.

beanUSO:
 Las oraciones de arriba expresan habilidades, es decir, ………..

Unit 07: That’s the best idea.

Unit 08: Do you like hamburgers?

LESSON NOTES

Welcome! En esta lección aprendemos cómo describir gustos y preferencias en cuanto a comida y bebida. Para ello vamos utilizar el verbo LIKE (gustar) y el vocabulario concerniente a los alimentos, comida y bebida. Lee los siguientes apuntes.

Do you like vegetables? = ¿Te gustan las verduras?

Observa cómo se elabora una oración afirmativa, negativa, interrogativa, preguntas y respuestas en tiempo presente usando el verbo LIKE:

What food do you like?
¿Qué comida te gusta?

Affirmative sentence
Negative sentence
Me gusta el pescado. No me gusta el pollo.
Question
Pregunta
Affirmative short answer
Respuesta corta afirmativa
Negative short answer
Respuesta corta negativa
Do you like vegetables?
¿Te gustan las verduras?
Yes, I do.
Sí, sí me gustan.
No, I don’t.
No, no me gustan

TIEMPO PRESENTE SIMPLE

Todas las oraciones de arriba están en tiempo presente simple utilizando el verbo LIKE el cual significa GUSTAR. Para elaborar oraciones afirmativas, negativas, preguntas y respuestas se debe seguir ciertas reglas que a continuación se explican. Esta estructura gramatical no sólo aplica al verbo like sino a cualquier verbo.

Affirmative: para hacer oraciones afirmativas o positivas, solo se debe colocar el pronombre o sujeto + la forma correcta del verbo. La forma simple like se utilizará con los pronombres I, you, we y they; y la forma likes es para los pronombres he, she y it. Observa el siguiente recuadro:

Pronouns + like / likes
1. I like hamburgers.
= Me gustan las hamburguesas.
2. You like cereal. = A ti te gusta el cereal.
3. We like rice and fried chicken.= A nosotros nos gusta arroz con pollo frito.
4. They like orange juice. = A ellos les gusta el jugo de naranja.
5. She likes salads. = a ella le gustan las ensalada
6. My father likes rice and beans. = A mi papá le gusta el arroz con frijoles.

Negative: para hacer oraciones negativas, debemos colocar el pronombre o sujeto (I, you, we y they) + el verbo auxiliar DON’T (don not) + like. Sin embargo, si el sujeto de la oración se refiere a uno de los pronombres (he, she y it), se debe emplear la forma negativa DOESN’T (does not) + like. Observa las siguientes oraciones:

Pronouns + don’t / doesn’t + like
1. I don’t like hamburgers.
= A mi no me gustan las hamburguesas.
2. You don’t like cereal. = A ti no te gusta el cereal.
3. We don’t like rice and fried chicken. = A nosotros no nos gusta el arroz con pollo frito.
4. They don’t like orange juice. = A ellos no les gusta el jugo de naranja.
5. She doesn’t like salads. = A ella no le gusta las ensaladas.
6. My father doesn’t like rice and beans. = A mi papá no le gusta el arroz con frijoles.

Interrogative & short answers: para hacer preguntas, debemos utilizar el verbo auxiliar DO para I, you, we, they, y DOES para he, she, it, seguido del pronombre o sujeto + el verbo like + el signo de interrogación sólo va al final. Para las respuestas cortas, se coloca Yes /No, + pronombre + verbo auxiliar. Lee los siguientes ejemplos:

Do / Does + Pronouns + like ?
1. Do I like hamburgers?
= ¿Me gustan las hamburguesas?
Short answers: Yes, you do. No, you don’t.

2. Do you like cereal? = ¿A ti te gusta el cereal?
Short answers: Yes, I do. No, I don’t.
3. Do we like rice and fried chicken? = ¿A nosotros nos gusta el arroz con pollo frito?
Short answers: Yes, we do. No, we don’t.

4. Do they like orange juice? = ¿A ellos les gusta el jugo de naranja?
Short answers: Yes, they do. No, they don’t.
5. Does she like salads? = ¿A ella le gustan las ensaladas?
Short answers: Yes, she does. No, she doesn’t.
6. Does your father like rice and beans?= ¿A tu papá le gusta el arroz con los frijoles?
Short answers:  Yes, he does.     No, he doesn’t.

USO: El tiempo presente simple sirve para describir actividades rutinarias, y hechos permanentes. El presente simple del verbo LIKE se usa para describir lo que nos gusta o no nos gusta en cuanto a comida o bebida.

Podemos usar el verbo LIKE para decir lo que nos gusta comer o beber en el desayuno, almuerzo o cena. Este es el esquema: I like …….. for … [breakfast / lunch / dinner]

      • I like milk and toast for breakfast. Me gusta la leche y tostadas en el desayuno.
      • Do you like fish for dinner? ¿Te gusta el pescado en la cena?.
      • My mother likes rice, chicken and salad for dinner. A mi mamá le gusta arroz, pollo y ensalada en la cena.
      • My father doesn’t like sandwiches for lunch. A mi papá no le gustan los sandwiches en el almuerzo.

Es posible unir una oracion positiva con una oración negativa usando la palabra BUT (pero). La estructura quedaría así: I like ….., but I don’t like …. Lee los siguientes ejemplos:

      • I like milk, but I don’t like coffee. Me gusta la leche, pero no me gusta el café.
      • My brother likes eggs, but he doesn’t like fish. A mi hermano le gusta los huevos, pero no le gusta el pescado.
      • Children like chocolate, but they don’t like vegetables. A los niños les gusta el chocolate, pero no les gustan las verduras.

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Comments on: "English Course 2" (28)

  1. eduardo said:

    Teacher, very good job!

  2. muy bien con eso me aprendo todo!!!!!!!!!!!!!!!!1

  3. Gracias profe

  4. profe celge la otra clase

  5. profe ponga la unidad 4

  6. richard villanueva armestar said:

    Teacher, very good job!🙂

  7. profe aaaaaaaaaaa está chevere la prueba.
    Sir, the exam is cool.

  8. jossimar rivera said:

    Profe, se entiende todo todito todo.
    Sir, I understand all the information here.

  9. mande la unidad five

  10. Teacher, usted es lo máximo!!!!!! (Teacher, you are the best)

  11. gracias profe

  12. ooo teacher muy lindo el video de la sesion 5

  13. Teacher, usted es lo máximo!!!!!! (Teacher, you are the best)

  14. jorge alberto de la cruz saavedra said:

    profe apruebeme

  15. gracias por los videos

  16. muy chido profe ……. cuelge otra clase

  17. pobre jorge = vas a repetir

  18. Teacher´s very good, thank´s for the class, and see you tomorrow

  19. bien profe

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